Powered By Blogger

28 sept 2011

Misión, Visión y Valores de Compañía………. ¿tienes también los tuyos?

Cuando buscas datos sobre cualquier Empresa, puedes acceder a mucha información.
Si esta búsqueda la haces por Internet  y debido a la rapidez del medio y a la facilidad de dispersión, es importante para las Compañías transmitir la información más importante, de quienes son, como se comportan,  que quieren  y cuál es el futuro que desean y visualizan en pocos minutos. (Como si de una reunión de singles se tratase)
Este resumen lo detallamos en 3 conocidísimas palabras:
·         Misión:  Negocio al que se dedica, el mercado en el cual se desarrolla la imagen pública y las necesidades que cubren con sus productos y servicios,. 
¿Para que existe la organización?.
·         Visión:   Situación futura que desea tener, con el propósito de guiar y motivar a sus integrantes en alcanzar el estado deseable de la organización.
¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?
·         Valores: Principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional
¿Qué escenario de referencia ha de  inspirar y regular la cultura de nuestra organización?
Imaginémonos que estamos en búsqueda activa o pasiva de nuevo proyecto profesional, o simplemente queremos transmitir a quien sea una imagen rápida y concreta sobre nosotros mismos.
Puede ser un magnifico ejercicio incluso de autoconocimiento y marcación de prioridades y objetivos personales
Lo que parecía simple en Compañías se vuelve más complejo cuando lo aplicamos a nosotros mismos
Somos capaces de definir en pocas palabras, nuestra misión (especialidad, valor añadido) visión (donde queremos posicionarnos y que vamos a hacer para ello) y nuestros valores (creencias, comportamientos)?
En resumidas cuentas, que nos hace diferentes o exclusivos, donde queremos llegar, y como vamos a hacerlo.
Habría otros ejercicios parecidos, como elaborar una lista de KPIs personales, hacer una evaluación del rendimiento propia o intentar calcular el retorno de la inversión de mis acciones, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario