Powered By Blogger

7 sept 2011

Delegas o involucras?


Me gustaría compartir con quien se acerque a este blog uno de los recursos que más me ha ayudado, mejores resultados me ha dado y con el que más he disfrutado en mi historia profesional:
                               La involucración por encima de la delegación.
Tras el periodo vacacional, llega a muchos la vuelta a las actividades laborales típicas y a reencontrarse con los compañeros de trabajo,...o de Empresa.
Una de los mejores beneficios de trabajar en una Compañía, y valga la redundancia, es trabajar en compañía de otros.
Bien gestionado, se llama trabajo en equipo, y es uno de los factores clave tanto en liderazgo, como en el clima laboral de una Empresa y por lo tanto su buen uso incide directamente en los resultados.
La delegación, muchas veces es de tareas más que de sentimientos. Delegamos aquello que toca hacer, y en el 95% de los casos a personas que dependen jerárquicamente de nosotros.
La involucración, es compartir, envolver, incluir, abarcar.... y buscar el compromiso.
Involucras compartiendo pasión, información y visión. Envuelves e incluyes, preguntando opiniones, haciendo participes a personas y deptos. muchas veces olvidados pero indispensables para el funcionamiento diario.
Alguna receta de éxito:
·         Llévate a reuniones con clientes o prospectos, responsables de tu departamento de finanzas, de logística, marketing, compras o de rrhh por ejemplo.
·         Invita a tus reuniones comerciales a personas de otros departamentos y pídeles opinión o sugerencias de mejora...Te sorprenderás!!
·         Hazlos participar en role plays con los comerciales
El nivel de trabajo en equipo se enfoca muchas veces internamente en  los diferentes departamentos olvidando, que el total de la Compañía es el total del equipo, y la función de cada manager debe facilitar la eliminación de barreras departamentales.


Eso ayuda en la relación del día a día de los comerciales con sus departamentos de apoyo y en la visión que tienen los clientes de nuestra Compañía, como un sitio donde la gente disfruta trabajando conjuntamente y por lo tanto......... vale la pena comprar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario