Powered By Blogger

15 nov 2011

Que es peor ¿la competencia externa o la incompetencia interna?


Hace poco he tenido la ocasión de hablar con alguien que me comentaba tristemente su poca motivación debido al modelo de gestión y dirección de su Compañía, y la falta de visión estratégica y acciones oportunas en el mercado.
En este caso concreto, no se quejaba de la situación del mercado, de la economía, ni tan siquiera de la Competencia..., simple y llanamente de la incompetencia de su propia Empresa.
El producto que vendía era necesario, los clientes  Grandes Compañías, y la competencia muy escasa. En resumidas cuentas:

LA PANACEA!!!! .................o no?
A priori, parece que todos desearíamos trabajar en unas condiciones parecidas,  pero creo que a la larga es contraproducente.

Tan contraproducente que genera en algun caso, Incompetencia en la direccion, y como decia Jeffrey L Finckenor en su carta de despedida de la NASA

"La incompetencia suficientemente avanzada es indistinguible de la mala voluntad"
La Crisis, la Competencia, las nuevas necesidades de los clientes, nos obligan a mejorar cada día, a tener mayor visión, a afrontar mayores riesgos y a hacer más uso de nuestra iniciativa e innovación.
Por lo tanto debemos estudiar y comunicar nuestra visión y planes,  escuchar y  confiar en nuestros equipos, fomentando el objetivo común. En resumidas cuentas  LIDERAR.

Cuando no se juntan todas esas variables no hacen falta líderes, y aunque los resultados vayan saliendo, el daño infringido al equipo humano que lo integra, puede ser muy peligroso, tanto en el clima y motivación como en el desarrollo profesional.
Hay multitud de empresas o sectores que han vivido de sus éxitos pasados, y que de un día al otro desaparecieron.

Por lo tanto bienvenida la competencia y los mercados en cambio continuado.

Nos hacen mejores!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario