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27 feb 2012

Pones sentido......del humor....en tu trabajo? Sonríe y haz sonreir




Siempre he oído decir que en nuestro trabajo hemos de poner los 5 sentidos y básicamente estoy de acuerdo porque:
  • La vista, nos sirve para comprobar el lenguaje corporal y el entorno
  • El oído, para practicar la escucha activa
  • El olfato, para oler las oportunidades
  • El gusto, para saborear el placer del trabajo bien hecho
  • El tacto, para mejorar nuestras relaciones y comunicaciones
Aun y así se me quedaba algo corta la relación y he decidido ampliarla con otros sentidos, algo menos hard y más soft.
El sexto sentido ya viene dado desde hace tiempo, usado más usual y correctamente, como no, por el género femenino, y también llamado intuición, percepción.
El siguiente uniendo a todos los demás: el menor común de los sentidos, el sentido común, como capacidad de razonamiento, y famoso seny catalán
Y por fin llegamos al sentido del humor. Junto con el sentido común y el del ridículo son posiblemente los sentidos que mas nos diferencian del mundo animal.
Muchos son los frenos que nos ponemos a utilizar el sentido del humor de una forma positiva en nuestras vidas laborales, con nuestros compañeros, equipos, clientes, o jefes.
Aunque a veces queramos ampararnos en temas de urbanidad, impera más el miedo a hacer algo inconveniente o el sentido del ridículo,  para explotar más nuestro sentido del humor y así nos vamos autocensurando y convirtiendo en personas más cohibidas.
Por el contrario, grandes oradores,  con problemas de autoconfianza o timidez para hablar en publico, utilizan el sentido del humor al comienzo para establecer lazos con la audiencia.
El primer paso para mejor tu sentido del humor es la sonrisa. Nada comunica tanto como la sonrisa...... ni como su ausencia.
La sonrisa es la mejor medicina para el estado de ánimo propio  y ajeno, y no tiene ningún tipo de contraindicación. Conecta a las personas, mejor que el Bluetooth a muchas máquinas,

Su ausencia se utiliza muchas veces para marcar distancias, y una autoridad amparada en el cargo que uno ocupa, y muchas veces transmite la falta de felicidad con uno mismo.
Cuando tienes responsabilidad sobre equipos tu sonrisa al comunicarte o su ausencia,  se transmite en cascada al clima laboral y a la cultura, mas allá de lo que la Compañía este transmitiendo en sus webs corporativas.
Tambien sobre tus clientes:  Un ex director europeo hace unos años  nos decía en una cena: Cuando contratéis a un vendedor, debéis observar una sola cosa: “QUE SONRÍA!!!, el resto se lo podemos enseñar”
Muchas veces cuando regresamos a casa necesitamos recuperar todas  aquellas sonrisas o risas que no hemos compartido durante el día y nos refugiamos en  programas de televisión como el Intermedio (me declaro fan del mismo), o en la ultima ocurrencia emitida vía red social, para restablecer nuestro equilibrio de humor.
Un ejemplo ilustrativo es esta foto que compartió mi amigo Xavi en Facebook esta semana sobre las manifestaciones de Valencia y sus cargas policiales, que espero os arranque una sonrisa
Por lo tanto hay que ser mas generoso:
Regala y regalate sonrisas, risas y humor. Tu y la gente que te rodea se lo merece

Como decía Tomas de Iriarte “la sonrisa es el idioma universal de los inteligentes”
Os propongo dejar un chiste o frase corta de 1- 2 lineas máximo que os haya hecho sonreir últimamente y que arranquen una sonrisa a los siguientes leedores.


5 comentarios:

  1. Como me ha gustado Xavi!La sonrisa, sobre todo al teléfono aunque no se ve, SE SIENTE!! pues ahí va una frase muy real relacionado con el humor:

    "El humor es como el colesterol, unos tienen del bueno, y otros del malo"

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  2. Uno de venta en punto de venta.:

    Una señora entra en una armeria.
    - Hola, buenas. Queria una escopeta para mi marido.
    - Le ha dicho de que calibre ?
    - Que dice ? Si ni siquiera sabe que le voy a disparar !

    A SONREIR !!!! (que ademas es gratis....)

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  3. Que bueno!!. Ahi va otro
    Oye, para tí que es peor? la ignorancia o la indiferencia?
    Pues....ni lo sé, ni me importa!!!

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  4. Un cliente va a la consulta del Adivino...
    LLama a la puerta (toc, toc,...).
    Y contesta: ¿quiéeen???

    El cliente afirma: Vaya timo de Adivino!!!!

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