Siempre he oído decir que
en nuestro trabajo hemos de poner los 5 sentidos y básicamente estoy de acuerdo
porque:
- La vista, nos sirve para comprobar el lenguaje corporal y el entorno
- El oído, para practicar la escucha activa
- El olfato, para oler las oportunidades
- El gusto, para saborear el placer del trabajo bien hecho
- El tacto, para mejorar nuestras relaciones y comunicaciones
Aun y así se me quedaba
algo corta la relación y he decidido ampliarla con otros sentidos, algo
menos hard y más soft.
El siguiente uniendo a
todos los demás: el menor común de los sentidos, el sentido común, como capacidad de razonamiento, y famoso seny catalán
Y por fin llegamos al sentido del humor. Junto con el sentido
común y el del ridículo son posiblemente los sentidos que mas nos diferencian del
mundo animal.
Muchos son los
frenos que nos ponemos a utilizar el sentido del humor de una forma positiva en
nuestras vidas laborales, con nuestros compañeros, equipos, clientes, o jefes.
Aunque a veces
queramos ampararnos en temas de urbanidad, impera más el miedo a
hacer algo inconveniente o el sentido del ridículo, para explotar más nuestro
sentido del humor y así nos vamos autocensurando y convirtiendo en personas más
cohibidas.
Por el contrario, grandes oradores, con problemas de autoconfianza o timidez para hablar en publico, utilizan
el sentido del humor al comienzo para establecer lazos con la audiencia.
El primer paso para
mejor tu sentido del humor es la sonrisa. Nada comunica tanto como la
sonrisa...... ni como su ausencia.
La sonrisa es la mejor medicina para el estado de ánimo
propio y ajeno, y no tiene ningún tipo
de contraindicación. Conecta a las personas, mejor que el Bluetooth a muchas máquinas,
Su ausencia se utiliza muchas veces para marcar distancias, y una autoridad amparada en el cargo que uno ocupa, y muchas veces transmite la falta de felicidad con uno mismo.
Cuando tienes
responsabilidad sobre equipos tu sonrisa al comunicarte o su ausencia, se transmite en cascada al clima
laboral y a la cultura, mas allá de lo que la Compañía este transmitiendo en
sus webs corporativas.
Tambien sobre tus clientes: Un ex director europeo
hace unos años nos decía en una cena: Cuando
contratéis a un vendedor, debéis observar una sola cosa: “QUE SONRÍA!!!, el resto se lo podemos enseñar”
Un ejemplo
ilustrativo es esta foto que compartió mi amigo Xavi en Facebook esta semana
sobre las manifestaciones de Valencia y sus cargas policiales, que espero os
arranque una sonrisa
Por lo tanto hay que
ser mas generoso:
Regala y regalate
sonrisas, risas y humor. Tu y la gente que te rodea se lo merece
Como decía Tomas de Iriarte “la sonrisa es el idioma universal de los inteligentes”
Os propongo dejar un
chiste o frase corta de 1- 2 lineas máximo que os haya hecho sonreir últimamente y que arranquen una sonrisa a los siguientes leedores.
Como me ha gustado Xavi!La sonrisa, sobre todo al teléfono aunque no se ve, SE SIENTE!! pues ahí va una frase muy real relacionado con el humor:
ResponderEliminar"El humor es como el colesterol, unos tienen del bueno, y otros del malo"
Buenisimo Bea. Muchas gracias
ResponderEliminarUno de venta en punto de venta.:
ResponderEliminarUna señora entra en una armeria.
- Hola, buenas. Queria una escopeta para mi marido.
- Le ha dicho de que calibre ?
- Que dice ? Si ni siquiera sabe que le voy a disparar !
A SONREIR !!!! (que ademas es gratis....)
Que bueno!!. Ahi va otro
ResponderEliminarOye, para tí que es peor? la ignorancia o la indiferencia?
Pues....ni lo sé, ni me importa!!!
Un cliente va a la consulta del Adivino...
ResponderEliminarLLama a la puerta (toc, toc,...).
Y contesta: ¿quiéeen???
El cliente afirma: Vaya timo de Adivino!!!!