Powered By Blogger

12 jul 2011

Dietas Milagro... o cortoplacismo de las Empresas

En plena canícula veraniega, y desde hace ya unas semanas, nos volvemos a dar cuenta que nuestro cuerpo vuelve a ser visible para los demás.
Necesitamos urgentemente volver a poner nuestro cuerpo “en forma”….( dentro de nuestras posibilidades)
Este es el gran éxito de las dietas milagro, Dukan, disociadas, hipocalóricas, excluyentes, (incluso  de las matriculas de muchos gimnasios en Mayo)
La gente que las prueba se convierte en el principal  ”soporte publicitario”  convirtiendolas en usual, en contra de la opinión médica, que recomiendan un cuidado permanente.
Se ha impuesto la cultura de la rapidez, y el cortoplacismo.
Dicho de otro modo,
·         la necesidad de ganar las llamamos pelotazos (por lo rápido y abultado)
·         las de bajar peso, gastos, etc,  recortes,
Según una encuesta de Torres Watson, el 87% de las empresas va a reducir la concesión de incrementos, el 60% destinará menos presupuesto para formación y desarrollo y el 47% reducirá o eliminará los bonus.

Con tres hijos en edad escolar, uno ve rápidamente quien estudia la ultima noche para pasar el examen, quien para aprobar el curso o quien para incrementar sus conocimientos de futuro que le permitan afrontar la carrera de sus sueños.
Y nuestras empresas?  Cuantas decisiones se toman, para salvar el momento y/o salir bien en la foto?.

En el ultimo momento y por imperativos de terceros.

Pasar el examen, o bajar unos kilos en pocos días al fin y al cabo.
Y despues..????  No sabemos, ya hemos pasado el examen. Bien!!!
Es imprescindible muchas veces pasar ese examen o bajar esos kilos,….pero no cada año, no siempre de forma urgente porque nos hemos despistado, o porque es lo que toca por estas fechas.
No sería más fácil trabajar todo el año con una visión de futuro global? Visión, esfuerzo y metodología
Nuestra responsabilidad es grande, los sacrificios a veces necesarios, ...pero cuantos evitariamos trabajando de forma constante mas a medio y largo plazo.

PD Yo tambien soy culpable, me he apuntado de nuevo a un intensivo de inglés por no haber seguido de forma constante la formacion.....pero prometo cambiar.

1 comentario:

  1. ainsssssss, cuanta razón tienes..... Pues mira, me ha motivado. Mañana me voy al Naturhouse, a ver si dejo de fumar y bajo peso a la vez, pero sin prisas eh... que eso da muy mal humor.

    ResponderEliminar